Visitas
Habrían reportado la desaparición de dos menores como favor personal, las autoridades ignoran al padre de las niñas, pese a ser el responsable de la custodia
Sebastián Díaz
Ciudad de México.- El pasado 13 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de dos menores de edad y en la que señalaron al padre de éstas como el sustractor; sin embargo, las niñas estuvieron en todo momento en el domicilio designado por la custodia.
Fernando Argumedo, el padre de las menores, acudió al Ministerio Público a desmentir la Alerta, pero los funcionarios no le recibieron los documentos, pese a que un elemento de la Policía de Investigación corroborara la ubicación y el estado de las niñas. Presuntamente, la Coordinación Territorial de la Fiscalía de la CDMX en Tláhuac, habría actuado de esta manera tras hacerle un favor personal a la madre de las menores y la pareja de ésta –elemento de la Guardia Nacional- al haberse divorciado del Sr. Argumedo.
Tras la réplica del padre, la dependencia lo canalizó a las oficinas centrales de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Azcapotzalco, con el fin de no adjudicarse alguna responsabilidad del hecho. Por su parte, el Sr. Argumedo tomará cartas en el asunto y procederá legalmente ante quienes resulten responsables.
Te puede interesar: En Tláhuac, sin evidencias de beneficiarios