Visitas
MÉXICO.- Lidy Alejandra “S”, hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, se detalló que la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) obtuvo vinculación del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, en contra de la mujer.
Aunque en audiencia inicial había recibido el auto de no vinculación a proceso, la FGR interpuso un recurso de apelación. Posteriormente, el Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido.
La hija del ex mandatario es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.