Visitas
Esta acusado de no pagar más de 65mdp en impuestos de 2018, que Interjet cobró a clientes y empleados pero no remitió al gobierno.
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con las declaraciones de Javier Mondragón, uno de los abogados de Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, el empresario se encuentra residiendo en Francia, desde donde apelará contra la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de julio, por no pagar 66 millones 285 mil 195 pesos en impuestos, que cobró de clientes y empleados, pero no los remitió al gobierno en 2018.
Alemán se encuentra en Francia por ser la última parada de una gira por Estados Unidos, Inglaterra y Suiza, en busca de inversionistas para rescatar Interjet. La última vez que al empresario se le vio en México fue el 31 de enero
de 2021 al tomar un avión desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, esto de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM).
Ante los hechos Mondragón ha mencionado que su cliente cuanta con la nacionalidad francesa por parte de su madre, por lo que pue- de residir en dicho país e incluso puede buscar ayuda del gobierno francés para evitar su entrega a las autoridades mexicanas.
Supuestamente no está huyen- do de la justicia el empresario fundador de Interjet, hijo de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, y nieto de expresidente Miguel Alemán Valdés, sino que está buscando la manera de salvar su empresa, que fue la aerolínea más afectada por la pandemia.