Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vivir Bien

Evita comprar sandía o melón ya cortados por esta razón

Visitas

Es común que cuando vas al mercado, o vas caminando en la calle te encuentres algún vendedor de fruta que te ofrezca estas, ya cortadas.

Esta opción puede parecer increíble, pues nos ahorraría trabajo al momento de llegar a casa; sin embargo, es necesario que sepas la razón por la que no debes comprar frutas cortadas.

Al cortar la fruta con anticipación se rompe la protección natural que aísla la parte comestible de éstas. Las frutas cortadas pueden tener en su superficie microorganismos patógenos como Salmonella, Listeria o Escherichia coli (E.coli), de manera que, si no se lavan correctamente antes de cortarlas, pueden pasar al interior de tu organismo”.

Esto lo dio a conocer la nutrióloga Beatriz Robles en su libro: Come seguro comiendo de todo.

Lo ideal es lavar todas las frutas y verduras que se consuman, ya sea con piel o peladas. No lo olvides, aunque vayas a comer una manzana sin piel, deberás lavarla con agua. La nutricionista recomienda que si consumes frutas o verduras con cáscaras debes desinfectarlas y lo ideal es meterlas en agua con cloro por cinco minutos y después enjuagar para su consumo.

La especialista en nutrición, dijo que al comprar frutas cortadas en el mercado o súper, y si no están guardadas en una nevera, “puede haber una contaminación procedente del operario o de los utensilios de cortado. Si la fruta cortada no se mantiene refrigerada, se favorece el crecimiento de los microorganismos y, como es un alimento listo para el consumo, no hay ningún tratamiento posterior que mejore sus características higiénicas”.

Lo más apto es comprar una fruta grande (melón o sandía) completa. Pero si quieres correr el riesgo, recuerda que debes lavarla en casa para evitar males mayores y podrás disfrutar sin riesgos de estas frutas del verano.

 

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement