Visitas
Piden a la población no dejarse influenciar por rumores infundados.
Juan R. Hernández
Ante las especulaciones difundidas en redes sociales sobre la presunta inseguridad en el Cablebús, el diputado Nazario Norberto Sánchez, integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, aseveró que éstas son infundadas y fuera de toda proporción.
El diputado de Morena recalcó que la puesta en operación del Sistema de Transporte Cablebús es segura y pidió a la población no dejarse influenciar por rumores infundados surgidos en redes sociales de que puede sufrir un percance en corto plazo.
En entrevista destacó que el protocolo de seguridad es muy puntual, ya que siempre estará inspeccionado el sistema electromecánico de conformidad con la norma europea, “así que dejen de especular en las redes sociales y estar comparando con el muy lamentable accidente de la línea 12 del Metro, ya que sólo son declaraciones ignorantes fuera de toda proporción”, dijo.
Asimismo, el diputado capitalino refirió que el próximo domingo será inaugurado este innovador sistema de transporte, y aseveró que es un proyecto acariciado durante muchos años por parte de los maderenses y que hizo realidad la administración de la doctora, Claudia Sheinbaum.
Apuntó que los pobladores de Cuautepec tardan más de dos horas en llegar al Metro Indios Verdes, ya que esperan hasta 20 minutos nada más para abordar los camiones y colectivos y a veces han enfrentado inseguridad. Ahora llegarán en 33 minutos aproximadamente.
También dijo que los vecinos le manifestaron personalmente su beneplácito por este transporte, ya que desde hace años se sentían marginados y atrapados al invertir mucho tiempo para simplemente salir del lugar con destino hacia sus centros de trabajo.
Finalmente, Nazario Norberto mencionó que la línea 1 del Cablebús cuenta con 62 torres, costó 2 mil 925 millones de pesos y permitirá traslados de conexión con la línea 3 del Metro y la línea 1 del Metrobús.
Te puede interesar: Concluyen pruebas de la L1 de Cablebús