Visitas
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la Línea 1 de Cablebús puede operar en distintas condiciones, ya que posee un modelo de seguridad que garantiza su funcionamiento.
Jannyn Ruiz
El Gobierno capitalino, anunció que el periodo de prueba de la Línea 1 de Cablebús Cuautepec-Indios Verdes, en el tramo Antena Tlalpexco-Campos Revolución, concluyó exitosamente y cuenta con todos los elementos de seguridad para su apertura el próximo domingo 11 de julio.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la Línea 1 de Cablebús puede operar en distintas condiciones, ya que posee un modelo de seguridad que garantiza su funcionamiento.
“Este es el nuevo modelo de transporte, la nueva forma de movilidad en la ciudad, desde las partes altas hasta el Metro de la Ciudad de México, o hacia un transporte público, Mi Cablebús.
“Se inaugura la primera línea del Cablebús este domingo, que es un transporte moderno, innovador que acerca a Cuautepec –que es una de las zonas más alejadas de la ciudad en el Norte–, y que los acerca en un tiempo récord a la estación de Indios Verdes por las alturas de la ciudad”, señaló en videoconferencia de prensa.
La mandataria recordó que la Línea tiene una longitud de 9.2 kilómetros y seis estaciones, y que reducirá el tiempo de traslado en 56 por ciento, al pasar de 80 a 33 minutos. Esta línea tiene capacidad para trasladar a 144 mil usuarios diarios.
“Es un proyecto social también, evidentemente, porque es una zona de bajo nivel de ingreso y, al disminuir tiempos de traslado y acercar la periferia al centro, pues también se disminuye desigualdades, que es la esencia de nuestro proyecto de ciudad, que es una Ciudad de Derechos”, expresó.
El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de SEMOVI, Rodrigo Díaz González, informó que como medida sanitaria contra el COVID-19 por el momento sólo se permitirá el aforo del 60 por ciento en las cabinas de la Cablebús Línea 1, es decir, sólo ingresarán seis personas por cabina, además de que cuentan con sistema de ventilación.
La tarifa del Cablebús es de 7 pesos para la población en general, con excepción de los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años quienes tendrán ingreso gratuito.
Te puede interesar: Nace una nueva forma de atención al usuario de transporte en CDMX