Visitas
Sugiere que debe tratarse no solo desde el marco de los medicamentos, sino desde la prevención.
JANNYN RUIZ
GRUPO CANTÓN
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las agencias regulatorias a tratar la salud como un “gran derecho” y a olvidar su mercantilización.
Durante la inauguración del Simposio internacional “La regulación sanitaria en el mundo Post Covid-19”, que se lleva a cabo en la CDMX, sugirió que la salud debe tratarse no solo desde el marco de los medicamentos y hospitalizaciones, sino desde la prevención.
“Los marcos regulatorios y, particularmente las agencias regulatorias, no deberían orientarse exclusivamente al tema de los medicamentos y todo lo que se refiere a ello, sino también a todo el marco que tiene que ver con la prevención de la salud y a una vida más saludable, particularmente en las grandes urbes”, aclaró.
La jefa de Gobierno insistió en que la Ciudad de México fue una de las urbes que más difícilmente atravesó la pandemia por Covid-19 y que los más afectados fueron las personas con enfermedades previas.
“Todos sabemos a la población a la que afectó de mayor manera el Covid y cómo la salud no puede verse solamente desde la perspectiva de la atención, sino fundamentalmente desde la prevención; y como, desde la alimentación y una vida saludable en general –particularmente en las grandes urbes– debemos visualizar la salud de una manera distinta”, insistió la mandataria.
Sheinbaum recordó que el avance científico debe ser para todas y todos y que debe regularse desde los marcos regulatorios.
“Si la salud es un derecho, entonces no tendría por qué no haber una distribución de vacunas.
Te puede interesar: