Visitas
El partido guinda festejó en el Auditorio Nacional tres años de su victoria, con cerca de 4 mil militantes.
JANNYN RUIZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un aforo de 4 mil personas entre militantes, gobernadores electos y diputados federales y locales, alcaldes y senadores, Morena celebró en el Auditorio Nacional tres años de gobierno de la 4T.
El evento fue amenizado por el grupo veracruzano de Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño, la orquesta de Tlaxiaco, Oaxaca, la senadora Susana Harp y la actriz Regina Orozco
Durante los festejos fue en- tonada la canción de la consulta popular contra ex presidentes al son de ensamble veracruzano, que corea “Tlatelolco, Ayotzinapa y Fobaproa no se olvidan”.
Además, se hizo un homenaje al caricaturista Antonio Helguera, simpatizante de la 4T que falleció el pasado 25 de junio, y se mostró el video musical de una nueva canción de Beatriz Gutiérrez Müller en apoyo al gobierno de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Nacional de Morena Mario Delgado dio el discurso principal, en el que ce- lebró tres años de “rescatar” la patria.
La victoria de nuestro hoy presidente es, sin duda, la vic- toria del pueblo, esa señal de vida que decía Flores Magón, pues el 1o de julio de 2018 no solo se votó por un gobierno diferente; se votó por un país y por un futuro diferente. Se votó por la vida, por los sueños, por la felicidad de quienes habían sufrido décadas de marginación, despojo y violencia. Le marcamos un alto a los asesi- nos y a los corruptos.
Se votó también por la me- moria de quienes han dado su vida en esta lucha, por los que seguimos firmes, aquí y ahora. Y, sobre todo, se votó por nuestros hijos e hijas, y por las generacio- nes que están por venir.
Te puede interesar: El 72.4% de los mexicanos a favor de que AMLO continúe su mandato