Visitas
Antes de cantar victoria, Sandra Cuevas debe enfrentar impugnaciones.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – A pesar de enfrentar varias impugnaciones, la candidata electa en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de la coalición Va Por México, ha comenzado actividades en la demarcación al participar en reuniones con vecinos cómo si ya fuera legítima la toma de posesión para la alcaldía, aún regida por Néstor Núñez.
La toma de posesión oficial de las 16 alcaldías de la Ciudad de México es el 1 de octubre de 2021, sin embargo, antes se debe esperar la resolución oficial del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), pues así como varios candidatos electos, Cuevas fue impugnada por su contrincante Dolores Padierna de Morena, quién afirmó que la perredista rebasó el tope de campaña, la cual financió con dinero ilícito, además compró votos y contendió en los comicios con varias irregularidades, actualmente documentadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
Bajo la consigna de “El cambio ya inició” ha hecho presencia en actividades de desazolve de la colonia Atlampa, se ha reunido con vecinos bajo el argumento de iniciar la reactivación económica de los mercados, el trazo de rutas de trabajo e incluso la promesa de la remodelación de la lechería de la colonia Paulino Navarro, cuando todavía no tiene el poder político en la alcaldía para llevar a cabo tales acciones.
En sus recorridos por la Cuauhtémoc la han acompañado sus compañeras diputadas electas, Silvia Sánchez Barrios, Maxta González y Cinthya López Castro, así como la secretaria general del PRI, Tania Larios.
Te puede interesar: Dolores Padierna pide anular elección de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc