Visitas
La corriente democrática del tricolor señaló que debe haber cambios a fondo y no solo estéticos, por lo que piden su salida.
ENRIQUE LÓPEZ MORENO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– Desde la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, como dirigente del PRI, el partido se ha fraccionado en varios grupos internos, los mismos que ahora amenazan con sacarlo del CEN para después convocar a una Asamblea Nacional y según ellos, cambiar el rumbo acorde a los tiempos que se viven y a los reclamos de la sociedad.
En un comunicado, la corriente Democracia Interna del PRI en una misiva, señaló que “los cam- bios en el CEN no deben ser sólo una cirugía estética, es necesario un procedimiento profundo, a fondo. Hay que refundar al parti- do. También se deben revisar las coordinaciones legislativas; la de Moreira y la de Osorio Chong. Y que quede claro: ninguno de los personajes que hundieron al PRI puede ir al CEN y esto incluye al gobernador del Estado de México, ¿con qué cara pueden querer el partido si ellos lo partieron?”.
En esta misiva los priístas dicen “haber perdido vigencia entre la gente” porque “Enrique Peña Nieto realizó un pacto de impunidad”. Y que dicho pacto, ha sido solapado desde el Edomex con Alfredo Del Mazo, para imponer las decisiones de Alito, a través de un juego perverso, del cual también es “cómplice” Claudia Ruiz Massieu.
La corriente Democracia Interna le “exige a sus legisladores” a “defender los intereses de México” a través de tres puntos: La desmilitarización, y la “Guardia Nacional”; Establecer un marco legal que impida la delincuencia organizada, reducir la plana de plurinominales e impedir que el “Ejecutivo participe en procesos electorales”.
Te puede interesar: AMLO dará informe por tercer año del triunfo histórico y democrático