Visitas
Durante los últimos años, el precio se ha elevado de 12.86 a 16.20 pesos por kilo, razón por la que pide Congreso verificar precio de la tortilla.
Juan R. Hernández
Con el objetivo de preservar la economía de los capitalinos, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición que solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se rinda un informe respecto a la verificación de establecimientos que comercializan la tortilla y la forma en que se promueve la denuncia ciudadana.
De acuerdo con la diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, denunció que se han generado campañas de desinformación a la ciudadanía, la cual señala que se presentará una crisis alimentaria en la capital por el alza de precios en el sector productivo.
“Esto ha generado que el precio de la tortilla alcance los 20 pesos por kilogramo, en distintas zonas de la capital del país”, dijo.
La congresista sostuvo que de conformidad al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados el precio de la tortilla en la Ciudad de México se ha elevado de $12.86 a $16.20 pesos en dos años. Y estados de la Republica como en Tamaulipas el precio promedio es de 22 pesos.
Finalmente, la diputada de Morena dijo que el exhorto busca acceder a información fidedigna respecto del precio de la tortilla y como objetivo fundamental se pretende hacer una atenta solicitud a la PROFECO para que rinda un informe a este Congreso sobre la verificación de establecimientos que comercializan la tortilla en el último año en esta Ciudad y la forma en que promueve la denuncia ciudadana.
Te puede interesar: Deja Florencia Serranía el Metro, Guillermo Calderón nuevo titular