Visitas
TECDMX sumó 131 impugnaciones contra candidatos a alcaldes y diputados en las pasadas elecciones.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) el 24 de junio hizo públicos los primeros resultados de las 131 impugnaciones que recibieron en contra de 13 de 16 de los candidatos a alcaldes y diputados capitalinos, por supuestas irregularidades relacionadas al impedimento del voto para representantes políticos, violencia sobre funcionarios de casillas, así cómo el rebase de tope en los gastos de campaña o el uso de recursos ilícitos.
La resolución que hizo pública el TECDMX negó que fueran víctimas de violencia política de género por la difusión de noticias en su contra, la candidata de Va Por México en Iztacalco, Fabiola Bautista, y la morenista Berenice Hernández, alcaldesa electa de Tláhuac, al igual que Dolores Padierna, candidata con Morena por la alcaldía Cuauhtémoc, quién denunció el retiro de su propaganda de campaña.
También se determinó la inexistencia de promoción personalizada y el uso de recursos públicos, por parte de Gabriela Osorio, candidata de Morena por la alcaldía Tlalpan, al ser denunciada por la pinta de una barda que anunciaba un Módulo de Atención Ciudadana en lo que era el Colegio Rébsamen.
El TECDMX también negó que Mauricio Tabe, alcalde electo de Va Por México en Miguel Hidalgo realizara con el Partido Acción Nacional (PAN), actos de campaña anticipados.
Dato:
De encontrarse culpable, un candidato electo podría perder la elección en los tribunales.