Visitas
La alcaldía Cuauhtémoc es la más insegura de la CDMX, la ciudadanía expresa ya su hartazgo.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la alcaldía Cuauhtémoc es la más insegura de la capital, ya que, según las estadísticas de la Fiscalía, tan sólo en el mes de mayo por cada kilómetro cuadrado de la demarcación, ocurrían el 92.6% de delitos con un total de 2 mil novecientos 99.
El alto índice delictivo de la Cuauhtémoc rebasó a la gestión del alcalde Néstor Núñez López, esto provocó el hartazgo de la población, que en las pasadas elecciones le dio la mayoría de votos a la alianza Va Por México (PRI, PAN, PRD) y no a Morena, que perdió esa alcaldía en la capital.
Ahora la demarcación queda en manos de la inexperiencia, como son las manos de Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, que tendrá que hacerse cargo de estos problemas, con tan solo 35 años de edad y con solo 5 años de experiencia en la política, ya que era empresaria anteriormente.
De acuerdo a la PGJ, los delitos contra el patrimonio fueron los más cometidos durante mayo en la Cuauhtémoc con al menos mil 728 casos, siendo la alcaldía con más denuncias de este tipo en la Ciudad de México. Este tipo de delitos se refieren al robo, abuso de confianza, fraude, extorsión, despojo y daño a propiedad ajena.
Otro de los delitos más cometidos en la alcaldía y que también concentra el mayor número de casos en la capital, son los delitos contra la familia con 289 denuncias, en las que destacan las referidas a la violencia intrafamiliar; mientras que los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, sumaron 125 casos.
Los vecinos de la demarcación señalan que esperan se vea un cambio contundente al terror de inseguridad y violencia que se vivió con Néstor Núñez, aunque Dolores Padierna, quien perdió en las elecciones con ella, afirmó que la victoria de Cuevas, se trató de una victoria de las mafias, donde convergen los nombres de Diana Sánchez Barrios, dirigente de ambulantes —actualmente presa— Cuauhtémoc Gutiérrez, el Príncipe de la Basura, exlíder del PRI en la Ciudad de México y actualmente prófugo de la justicia por una red de prostitución, y de la Unión Tepito.
Te puede interesar: Financial Times reconoce a la CDMX como Ciudad del Futuro