Visitas
Las nuevas generaciones de padres, han permitido que algunos niños pasen gran parte de su tiempo disfrutando videojuegos en una computadora, tablet o celular.
Los papás se han apoyado en la tecnología para lograr entretener a sus hijos y que logren pasar así un tiempo más agradable dentro de casa.
Lo cierto es que es un tema del que se tiene que hablar para establecer reglas y lograr así buenos hábitos digitales que no les perjudiquen, también tomando las debidas precauciones que forman parte del mundo digital.
A continuación te damos a conocer 6 recomendaciones que puedes seguir para crear buenos hábitos digitales en tus hijos:
- HABLA CON TUS HIJOS
Es muy importante que toquen el tema para hablar sobre los riesgos que hay al navegar en internet. La importancia de crear contraseñas únicas y seguras, así como tener cuidado con las descargas y permisos otorgados a apps. Recuérdales que deben cuidar su identidad fijándose qué información comparten y con quién.
- PARTICIPA EN SUS ACTIVIDADES
Acompáñalos a vivir estas nuevas experiencias digitales y pregúntales cómo se sintieron, de tal manera que cuando identifiquen una amenaza o acoso, te lo puedan contar.
- REGLAS SON REGLAS
Establece reglas claras y básicas de lo que pueden y no pueden hacer, siempre explicándoles por qué, así evitarás dolores de cabeza. Como el acceso a ciertos contenidos de acuerdo a su edad.
- DA UN BUEN EJEMPLO
Recuerda que ellos aprenden de ti, de tu manera y tiempo al estar en línea, si tú tienes un tiempo límite también lo aprenderán de ti, de tus propios hábitos. Anímalos a que sean amables y respetuosos con los demás. Explícales acerca del impacto que puede tener una publicación en la vida real, así como lo que puede provocar un mal comentario en línea.
- CUIDA SU PRIVACIDAD
Configura sus herramientas de privacidad en redes sociales y plataformas digitales para que sólo sea visible para ciertos amigos o familiares. Es conveniente también enseñarlos a usar nombres de pantalla anónimos y a que sólo acepten invitaciones de personas que conocen en la vida real.
- SUPERVÍSALOS
Utiliza un software de seguridad para monitorear, filtrar y proteger las actividades en línea de tus hijos, así como administrar las aplicaciones a las que tienen acceso y el tiempo que pasan ahí.