Visitas
Los tabasqueños aprovecharon la mala noche del relevista Hernández y dieron la voltereta
Sebastián Díaz
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Olmecas de Tabasco trabajaron bien sus ofensivas y llegaron a buen puerto; superaron 13-4 a los Diablos Rojos del México, y dejan la Serie 1-1.
Los Olmecas movieron primero la pizarra, tras el doble de Pérez al jardín izquierdo, en el que se aventajaron Mustelier y Franco con una carrera cada quien. 2-0 para Los Verdes.
En el segundo rollo, el pitcher estelar forastero, Juan Pablo Oramas, permitió la primera carrera local al ceder el pasaporte, y dos más, anotadas por el antesalista Solarte y Jiménez, tras la producción de Fabela. ¡Apúntenle tres a los escarlatas!
En la alta de la cuarta, Sasagi Sánchez ponchó por segunda vez y, tras una espectacular reacción de Solarte en segunda, quien recibió el bateo de Amador, terminó con la primera doble matanza del juego.
Otra doble matanza al inicio de la cuarta no fue impedimento para que los Olmecas revertieran su mala segunda entrada con sencillo productor de Rodríguez, y un rally de 3. 7-3.
Pero la ventaja para los visitantes aumentó en la alta del quinto rollo, tras la entrada del relevista diablo, Alemao Hernández, quien concedió cuatro timbres en la registradora apenas en su segunda entrada. 11-3.
Para la baja, un estacazo de Singleton parecía comandar el intento de remontada; sin embargo, el JC Rodríguez atrapó a doña blanca al límite de la barda.
Los Verdes sumaron una rayita más en la sexta, ya con Armando Araiza sobre la loma de las responsabilidades.
Durante la séptima, nuevamente el visitante movió la pizarra con el único jonrón de la noche, tras el estacazo de Carlos Franco.
La gran defensiva tabasqueña no otorgó facilidad alguna para las entradas finales.
En la alta de la octava, un doble play puso fin al ataque de la novena invitada. En cambio, Julián Ornelas mandó la bola hacia el jardín izquierdo, con lo que le dio luz verde a Iván Terrazas para descontar una en la pizarra, que de poco sirvió. 13-4.
La novena fue de trámite para los Olmecas. Aunque ya no pisaron de nuevo el home, tampoco permitieron carrera de Los Pingos. La pizarra terminó 13-4.
Esta noche, los Olmecas pisarán el AHH con el ánimo de su lado para buscar llevarse la serie.