Visitas
CDMX.- Una falla estructural sería la causa del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México. Así lo determinó la empresa Det Norske Veritas (DNV) en los resultados de la primera etapa del peritaje tras el colapso en la estación Olivos.
El dictamen detectó deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren. También se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes.
Determinaron que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción. Además, la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño podrían haberse colocado en una etapa de reparación.
El próximo 14 julio se entregará la segunda parte del peritaje y el 30 de agosto la tercera parte.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que las sanciones de los responsables del accidente le compete únicamente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina. Sin embargo, reconoció que le corresponde reactivar la Línea 12, que está suspendida desde el pasado 3 de mayo, día en que ocurrió el accidente.
Cabe recordar que el accidente dejó un saldo de 26 muertos y decenas de personas heridas.
#Linea12 l Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (@SOBSECDMX ), señala que; 'Hay fracturas en almas de las trabes y soldaduras'https://t.co/Re3v1pu2yM pic.twitter.com/Z2WjQuIQcB
— Diario Basta! (@diariobasta) June 16, 2021