Visitas
Juan R. Hernández
Exfuncionarios como Lía Limón o Eduardo Santillán que son parte de la vieja política que, privilegiando a una minoría económica en detrimento de los ciudadanos de la alcaldía Álvaro Obregón, deberían de hacerse a un lado para dar paso a los jóvenes que no tiene cola que les pisen y en verdad buscan el bienestar común de todos, afirmó el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Zury Enriquez.
En entrevista con Grupo Cantón, el candidato del PES señaló que la actual contienda electoral por la alcaldía de Álvaro Obregón, no ha habido piso parejo, ya que la gente nueva se ha enfrentado con la Vieja Política que juega sucio usando todo a su alrededor.
“La publicación en redes sociales, la publicidad en las calles y el presupuesto asignado ha sido desigual. Si tomamos en cuenta que el tope de campaña es de casi 4 millones de pesos y Lía viene como candidata representando a PAN-PRI-PRD tiene tres veces más ese presupuesto”, dijo.
Señaló la falta de sensibilidad y seguridad hacia los ciudadanos de la demarcación, pues el equipo de campaña de la candidata Limón García ha realizado eventos masivos en los que ha expuesto la vida de los habitantes de la demarcación en donde las sillas no guardan la Sana Distancia y no se siguen los protocolos sanitarios.
Asimismo, criticó a los partidos PAN, PRI y PRD al momento de haber suplido a Leonel Luna por Lía Limón.
“En verdad me sorprende… ¿A poco no había en sus filas otro candidato o candidata que en verdad los representara en Álvaro Obregón”, cuestionó.
Señaló que los candidatos “punteros” de las coaliciones “Va Por México” y “Juntos Haremos Historia”, no han realizado campaña casa por casa, ni escuchan a la gente, ya que piensan que por venir de partidos grandes, la gente los va a respaldar.
Esta vieja política a la que pertenece Lía Limón, contamina a los jóvenes que egresan de las universidades y buscan sumarse a los nuevos gobiernos para hacer un cambio en su entorno social.
Sin embargo, acotó Zury Enriquez, cuando llegan a trabajar a la alcaldía se contaminan, por lo que consideró que estos candidatos deberían de dar paso a “quienes queremos trabajar”.
Al cuestionársele sobre la opacidad en la que se está manejando la candidata aliancista del PAN-PRI-PRD, Zury Enriquez enfatizó que los servidores públicos están al servicio de los ciudadanos y deben “si o si” a todos los cuestionamientos y dudas de la sociedad.
“Yo no tengo antecedentes políticos y creo en una nueva política que busca justicia para los ciudadanos. Es por ello que impulsamos que todos los servidores públicos rindan cuentas a la sociedad de manera clara, transparente y correcta”, dijo.
Por último, hizo un llamado a la sociedad para seleccionar a las autoridades que les rindan cuentas y no esperen algo nuevo de “los mismos” que son incongruentes con lo que dicen y hacen.
“No pueden decir que van a dar apoyo a los jóvenes cuando en su estructura no está promoviendo a candidatos jóvenes, siguen desconfiando a la juventud para cargos y puestos de relevancia”, finalizó.
Te puedo interesar: Felipe Calderón, el padrino incomodo de Lía Limón