8 lecturas
Fabian Pasos
Me parece interesante que el día de ayer por la mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, ninguno de los periodistas presentes el hicieron la pregunta forzosa sobre la compra de la refinería Deer Park sobre el robo masivo de PMI durante los últimos 24 años.
Me parece penoso que los periodistas actuales no tuvieran la pregunta certera para poner en tela de juicio la compra de la refinería Deer Park.
Lamentablemente los mexicanos no recuerdan que PMI es una empresa que se creó desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y lamentablemente
nunca llegaron las utilidades que le corresponden a Pemex.
Me hubiese parecido sensato acudir a la mañanera para preguntarle a Andrés Manuel López obrador por qué demonios no se habla de las utilidades que no le fueron entregadas a Pemex durante muchísimos años y ¿quién será el ganador de las utilidades con esta compra?
Me encantaría que en algún momento Pemex se pronuncie para citar a los dirigentes o propietarios de PMI en Estados Unidos; Nos llevaríamos una grata
sorpresa al darnos cuenta que los representantes de esta empresa en Estados Unidos son incluso políticos de alta alcurnia en nuestro país.
Si bien es cierto lo que sucederá en un futuro con la compra de esta refinería no nos dejen claro lo que pueda suceder en materia económica, pero sobre
todo en las ganancias que esto represente para la empresa americana en Estados Unidos o la pregunta forzada sería saber
si Pemex obtendrá estas ganancias en un futuro cercano.
Tendremos que esperar unos cuantos años para saber si las utilidades de esta compra serán para Pemex o en su defecto, sólo algunos empresarios y políticos obtendrán el mayor número de estas utilidades ¿cómo te quedó el ojo?