Visitas
Juan R. Hernández
Ante las quejas y temores de vecinos de las colonias Letrán Valle, Portales Norte, Portales Sur y San Simón Ticumac por el descuido de la administración del alcalde reeleccionista, Santiago Taboada Cortina, en la Alcaldía Benito Juárez, afectados por inundaciones en época de lluvias, la Comisión de Gestión Integral del Agua aprobó solicitar a la autoridad en esa demarcación territorial informe a esta Soberanía las acciones que llevan a cabo para evitar este tipo de situaciones recurrentes.
Legisladores del Congreso de la CDMX pidieron que el Director General del Jurídico y Gobierno, Jaime Isael Mata Salas, quien se encuentra actualmente como responsable en funciones y atribuciones de despacho en la Alcaldía Benito Juárez, proporcione dicha información que afecta particularmente a las colonias mencionadas.
De acuerdo con el diputado, Ricardo Fuentes Gómez, señaló que los vecinos de las colonias Letrán Valle, Portales Sur, Portales Norte y San Simón Ticumac, han padecido inundaciones desde hace más de tres décadas.
“Eventos que han propiciado de manera exponencial diversos riesgos sanitarios, así como pérdidas materiales o parciales de manera constante”, dijo.
Recordó que desde agosto de 2020 habitantes de esas colonias se acercaron a él para expresarle que dicha demarcación no les brindó la atención ante las graves afectaciones que padecían, principalmente por falta de reparaciones y mantenimiento a la infraestructura de drenaje y alcantarillado.
Cabe recordar que el descuido del alcalde reeleccionista Santiago Taboada Cortina, motivó dos exhortos en agosto y septiembre de ese mismo, para que llevara a cabo acciones de prevención, monitoreo y mantenimiento de carpetas asfálticas, alcantarillado, banquetas y guarniciones, así como la poda de especies forestales, con la finalidad de evitar inundaciones y afectaciones a la ciudadanía en diversos domicilios particulares de las colonias Portales Sur, Portales Norte y San Simón Ticumac.
Te puede interesar: Santiago Taboada no reporta al INE gastos de propaganda en Facebook