Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional dio a conocer que para el mes de octubre toda la población mayor de 18 años tendría que estar vacunada contra el COVID-19, por lo menos con 1 dosis, a fin de cumplir la meta del Programa Nacional de Vacunación.
“El compromiso es a más tardar en octubre terminar de vacunar los que son susceptibles de aplicarse la vacuna ahora, es decir, todos los mexicanos, porque es vacuna universal, que sean protegidos con la idea de que antes del invierno tengamos la vacunación”, detalló el mandatario.
El titular del ejecutivo afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza sin contratiempos porque el abasto de dosis está garantizado. Anunció que en los próximos días se desplegarán más brigadas por todo el territorio nacional para ampliar la capacidad de aplicación de vacunas.
“Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero ya es muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos. Esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación”, subrayó el tabasqueño
Por su parte la secretaría de Salud indicó que cada día hay más personas vacunadas porque se ha acelerado el acceso del país a las vacunas. Destacando que México tendrá la cifra más alta de abastecimiento de vacunas en una semana, pues se espera la llegada masiva del antídoto contra COVID-19.
En este orden de ideas desde la mañanera se reportó 15 millones 750 mil 196 personas vacunadas, de las cuales un millón 98 mil 905 son personal de salud, un millón 887 mil 299 corresponden al personal educativo, 10 millones 718 mil 724 tienen 60 años o más, 2 millones 38 mil 135 son de 50 a 59 años y 7 mil 133 son embarazadas.
Dato
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que al iniciar la semana epidemiológica número 18 continúa el descenso en contagios, hospitalizaciones y defunciones y de forma paralela avanza la vacunación.
¿Sabías qué?
Las embarazadas a partir de los 18 años de edad y con 9 semanas de gestación podrán vacunarse en cualquiera de los puestos desplegados en el territorio nacional.