Visitas
El INE señaló que, la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero ya desembolsó una cantidad excesiva de dinero
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Nacional Electoral (INE) le adjudicó a Evelyn Salgado Pineda al menos un millón de pesos en gastos sin haber arrancado la campaña por la gubernatura de Guerrero.
El senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio, denunció que los órganos electorales retrasaron los trámites necesarios para el inicio de la campaña política.
En primer lugar, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esperó hasta el último momento para notificar sobre la cancelación de su registro como candidato, trámite que retrasó su sustitución.
Una vez que Evelyn Salgado Pineda fue avalada como candidata sustituta, el INE le retuvo de manera injustifica da las claves de acceso al sistema de fiscalización, en donde tiene que reportar los gastos de campaña.
ARRANQUE DE CAMPAÑA
Evelyn Salgado Pineda, inició su campaña el día de ayer en el puerto de Acapulco, donde agradeció a su familia el apoyo, especialmente a su padre Félix Salgado Macedonio y omitió mencionar a su esposo Alfredo Alonso Bustamante hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra El Abulón, quien fue detenido y permanece encarcelado desde 2016, acusado por el gobierno federal anterior de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.
El mitin se realizó en la populosa colonia La Laja, ubicada en el anfiteatro del puerto de Acapulco. Estuvo cobijada por políticos que eran parte del equipo de su papa.