Visitas
Pese a mal gobierno de Raymundo Martínez Vite, los Salgado se imponen con Berenice Hernández en Tláhuac y retendrían el poder en la alcaldía.
HÉCTOR GARCÍA
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO – El mal gobierno de Raymundo Martínez Vite en la alcaldía de Tláhuac, no impedirá que la candidata de Morena, Berenice Hernández Calderón, se alce con el triunfo el próximo 6 de junio por la estructura política territorial que conservan desde hace más de 6 años los hermanos Salgado Vázquez y porque los candidatos de oposición fueron abanderados so- lo para competir sin una estructura sólida de respaldo y un negro historial de algunos sobre sus espaldas.
La ruptura del alcalde con licencia definitiva Raymundo Martínez Vite con los hermanos Salgado Vázquez (Rigoberto, Rosendo y Ricardo) que mantienen un cacicazgo en la demarcación, no afectó en na- da la candidatura de Berenice Hernández, porque Martínez Vite careció de respaldo ciudadano y de cuadros que apuntalarán su candidatura.
Con él no se va ningún afiliado que pudiera afectar la candidatura de la morenista.
A 39 días de las elecciones, la encuestadora Massive Caller señala que Berenice Hernández Calderón registra 49.2 por ciento de la intención del voto, contra el 19 por ciento de Alejandro Durán Raña de PRI- PAN-PRD. Los demás candidatos, incluida la panista Nidia Martínez, solo animarán la contienda.
Para los comités vecina- les el trabajo social, aunque cuestionable, que han desarrollado los hermanos Salgado Vázquez los ha dotado de una estructura ciudadana lo suficientemente fuerte para sacar adelante a su candidata el próximo 6 de junio.
Sin embargo, para los representantes de los partidos de oposición en una campaña electoral no hay enemigos pequeños, apostando que la única y verdadera encuesta será la ciudadana el próximo 6 de junio.
Te puede interesar: Vecinos acusan a Raymundo Martínez Vite de saquear Tláhuac