Visitas
Federico Döring, diputado del PAN, exigió iniciar inmediatamente con el trámite de desafuero.
Juan R. Hernández
Con la misma pasión y compromiso que hay en la oficina de la fiscal Ernestina Godoy para aclarar o en su caso, procesar a infractores de la ley, así debe conducirse en contra del legislador de la 4T, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor quien, además, fue detenido en fragancia en la CDMX, afirmó el diputado del PAN, Federico Döring quien exigió iniciar inmediatamente con el trámite de desafuero, porque no puede quedar impune este tipo de delito sellado con “pantone partidista”.
“A la fiscal se le junta el mandado y tiene que procesar con ese mismo calor de justicia a este hombre, quien quiso callar a las víctimas a billetazos tal y como consta en declaraciones públicas”, señaló el legislador capitalino.
El panista e integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, lamentó la ‘humanidad’ de la FGJCDMX hacia este caso, al tiempo de juzgar el afecto hacia las carpetas de investigación similares de políticos, a quienes se les ha llamado ante la justicia por abuso sexual, mismo delito que tiene en la mira a MORENA gracias a Saúl Huerta Corona.
Döring, abundó que el PAN no tolera ni pasa por alto este tipo de consideraciones judiciales a favor de nadie, por lo que planteó a Godoy dar paso al desafuero de este sujeto y procesarlo con la misma saña que, con otras personas de la vida pública.
De no ocurrir ello, el panista adelantó que girará un oficio a la Fiscalía para formalizar esta petición.
“Pero también le daremos asesoría jurídica a la víctima y familiares para que no los intenten minimizar en su exigencia de justicia para Huerta, quien además de ser un íntimo y fiel soldado de MORENA, es un abusador de menores”, finalizó.
Te puede interesar: Diputado acusado por abuso sexual, vota a distancia