Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO ARCHIVO

México

Duro golpe a los malosos

Visitas

REDACCIÓN

Un trabajo conjunto entre el ejército mexicano, la Guardia Nacional y Adunas, dio como resultado el decomiso de 197 mil 100 dólares, equivalente a 3.9 millones de pesos en la establecida en Tijuana B. C., proveniente de la Unión Americana.
En el punto de revisión del cruce fronterizo “El Chaparral”, dependiente de la Aduana de Tijuana, personal adscrito detectó a una mujer de nacionalidad estadounidense que transitaba en una unidad motora con vidrios obscuros.
Con la finalidad de descartar que en el interior del vehículo se transportara mercancía ilegal, se realizó la revisión física de la unidad, detectándose que en el piso, debajo de una chamarra, una mochila con cinco paquetes de color amarillo contenían las divisas americanas.
Como parte de los protocolos, el personal dio aviso a la Guardia Nacional. La mujer y la mercancía fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República.
Para este tipo de procedimientos Aduanas cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de las instalaciones.
A través de este trabajo coordinado se refuerzan las labores institucionales con el propósito de aumentar la recaudación, reducir la evasión fiscal y combatir la corrupción entre personal de las aduanas.

Te puede interesar

Advertisement