Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Un empleado del Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez, del ISSSTE, presuntamente abusó de una mujer de la tercera edad que se encontraba intubada por COVID-19. Ya fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales.
Los hechos se registraron en uno de los cubículos del área COVID del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Mario Alberto “N”, el presunto culpable, habría abusado sexualmente de la mujer la madrugada del domingo pasado.
ES EL INTENDENTE q VIOLÓ en HOSPITAL del @ISSSTE_mx a MUJER de la 3ª EDAD con COVID
Mario U
Lo detuvieron en el área Covid del H. Fernando Quiroz.
Ahí atacó sexualmente a una mujer de 75 años, intubada.
Si lo reconoce denúncielo en @FiscaliaCDMXEl caso> https://t.co/FOqSHR1kMp pic.twitter.com/em96d6Dwxi
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 6, 2021
De acuerdo a médicos que laboran en el hospital, la falta de personal y la poca vigilancia con la que cuenta el nosocomio, fue aprovechado por el agresor de la señora.
Dos enfermeras descubrieron a Mario Alberto “N” cuando abusaba sexualmente de la anciana. El caso quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), por el delito de violación.
Según los reportes, a cerca de la 1:00 horas del pasado domingo 4 de abril, las enfermeras que realizaban guardia en el área de urgencias observaron a través de una ventana cuando el sujeto abusó sexualmente a una paciente intubada de 75 años.
Rápidamente, una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra grabó el momento de la agresión con su teléfono celular. Médicos aseguraron que los directivos del hospital intentaron ocultar lo sucedido, pero al final no lograron hacerlo.
A pesar de que no se encontraba nadie más resguardando la zona, a esa hora se suponía que el hospital debía tener enfermeras de vigilancia y personal de seguridad.
Las enfermeras que sorprendieron al sujeto suponen que por la forma en que actuó el sujeto no era la primera vez que lo hacía.
EL ISSSTE CONDENA EL HECHO
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a través de un comunicado que en respuesta a lo ocurrido en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.
La dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, comunicó que se tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza. El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio.
Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes.
Desde el momento del abuso sexual, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX.
Por otra parte, la institución informó que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial.
El ISSSTE aseguró que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.