Visitas
Héctor García
Para los capitalinos y mexiquenses que viven en la ZMVM, el STC-Metro es insustituible, porque cada vez que una línea presenta fallas, el transporte alternativo, enfrenta fallas para el traslado de miles de personas.
Para los usuarios que viven en la periferia de la Ciudad de México, con el cierre temporal de las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la línea 9 del metro, representa un problema trasladarse a sus lugares de origen, porque el transporte alternativo (microbuses, autobuses y taxis), no se dan abasto.
Los afectados manifestaron que el lunes cuando se dirigían a sus trabajos, llegaron tarde porque se confiaron en que el transporte terrestre iba a brindar el servicio pronto, pero no fue así, por lo que ahora salen con más de 30 minutos de anticipación.
Quienes llevan prisa, se ven obligados a solicitar un taxi por aplicación o de los tradicionales, pero sabedores de que en esa zona escasea el transporte te encarecen las tarifas.
Solicitaron a las autoridades capitalinas aumentar el número de unidades RTP, para evitar la espera de más de media hora, porque miles aun cuando es semana santa trabajan en empresas o negocios propios, ahora que las autoridades autorizaron sus aperturas.
Sabías que: Con el cierre de alguna estación del metro, el usuario desembolsa más recursos económicos en transporte.
Dato: Hasta el 9 de abril estarán cerradas las cuatro estaciones de la línea 9 del metro.