156 lecturas
Desde marzo del 2020, a febrero de este año, se han invertido 10 millones 600 mil pesos en el programa de sanitización de algunas alcaldías. La cifra aumentará hasta no ver la luz verde al final del túnel.
Es el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde su titular, Francisco Chíguil, estableció un programa de sanitización que inició en marzo de 2020 y concluirá cuando se determine color verde en el Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.
Hasta febrero pasado, se ha realizado la sanitización de edificios de la alcaldía, clínicas, hospitales y centros de salud, carpas donde se realizan las pruebas de Covid, colonias, unidades habitacionales, deportivos, mercados, fiscalías de justicia, vehículos, panteones, centros religiosos, entre otros espacios.
El servicio se ha realizado en casi todas las colonias y unidades habitacionales de la demarcación, aproximadamente en 137 de ellas, con casi 400 servicios realizados, debido a que en algunos casos la sanitización se ha llevado a cabo más de una vez.
También, se ha establecido un plan con todas las direcciones territoriales para llevar a cabo las actividades. Respecto de los automóviles, se sanitiza cualquiera que lo requiera y, hasta febrero pasado, se han desinfectado 26,384 vehículos. Actualmente, se proporciona el servicio de esterilización de cualquier tipo de vehículo en la explanada de la alcaldía de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.
EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS local, el nepotismo de Luz Elena González sale a la luz. Su sobrino, José Gonzalo González Beltrán, actual subdirector de la Dirección Jurídica y Normativa de la DGRT, es esposo de la directora de Difusión y Diseño de Comunicación, Alejandra Armenta Aranguren, quien a su vez, es hija del director de Servicios Generales, David Armenta Lara, personaje que, junto con Josué Lucero Pérez, actual director de Servicios Generales, forman un grupo que busca controlar al recién llegado José María Castañeda, director General de Administración y Finanzas de dicha dependencia.