Visitas
Rigoberto Salgado busca perpetuar dominio en Tláhuac
Héctor García
El diputado local con cabecera en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, busca mantener el dominio de la demarcación territorial con la nominación de última hora de Berenice Hernández Calderón, quien logró desplazar a Adriana Espinosa de los Monteros que hasta la mano le habían levantado los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández en días pasados como su abanderada.
Comités vecinales y de estructura en Tláhuac afines a Morena, manifestaron su rechazo a la imposición de Rigoberto Salgado, pues Berenice Hernández durante muchos años ha trabajado bajo sus órdenes, por lo que su candidatura y posible triunfo, acusaron, servirá para prolongar por tres años el cacicazgo del morenista.
Recordaron que en Tláhuac es de todos conocido que quienes mandan son los hermanos Salgado Vázquez (Rigoberto, Rosendo y Ricardo) y quien los desafía para desplazarlos de la demarcación mueven todos los hilos políticos para borrarlo del mapa, como hicieron con Raymundo Martínez Vite, quien pagó caro su osadía por enfrentarlos.
En Álvaro Obregón sucedió algo similar con la candidatura a una diputación local de Anthea Sansores, sobrina de la ex alcaldesa Layda Sansores.
Partidos de oposición y comités vecinales, anunciaron que estarán muy atentos durante la campaña electoral de Anthea Sansores, pues ella trabajó en la alcaldía durante la gestión de su tía y sabe cómo operar los programas sociales, para buscar beneficiarse
Te puede interesar: Rigoberto Salgado se resiste a dejar cacicazgo en Tláhuac