2 lecturas
Diego Cedillo
Este columnista se une al pésame por la muerte de Isela Vega, de quien el presidente López Obrador se refirió a ella como “mujer extraordinaria, libertaria, de avanzada (…) Me acuerdo que me acompañó cuando el fraude del 2006, ahí estuvo, aquí en el Zócalo”.
Parece que las películas de la actriz se vuelven realidad, tal podría ser el caso de “La Ley de Herodes”, la cual es un retrato de la corrupción en México ante los cacicazgos de poder, en paralelo resulta que la senadora Sylvana Beltrones, de la nada recibió un depósito de 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en la banca privada d’Andorra.
Curiosamente, Sylvanita es hija del inefable Manlio Fabio Beltrones, uno de los últimos dinosaurios priístas. Si bien la legisladora del tricolor ya salió a decir que son campañas sucias y calumnias, resulta poco creíble que un hombre, su padre, quien sólo ha trabajado en el servicio público, sirviéndose (perdón, error de redacción; “sirviendo”) a México, cuente con esos ingresos. ¿O no?
Otra gran película de doña Vega Durazo, fue “El Infierno”, con “El Benny”, representado por Damián Alcázar, quien cruza hacia los “united” para ganarse la vida, pero después de 20 años es deportado.
¡Vaya reto! le espera a don Poncho Ramírez Cuellar, con base en lo referido. Resulta que el diputado morenista fue designado coordinador del grupo para concretar una reforma fiscal para el 2022. Esto de la mano con el anuncio del plan de estímulos de 1.9 billones de dólares recién presentado por Joe Biden, presidente estadounidense, para enfrentar el impacto económico por la pandemia de Covid-19.
¿Estará a la altura el legislador Alfonsito Ramírez, para poner sobre la mesa un plan semejante de recuperación económica para México? Más que nada, para evitar repetir la historia presentada en el filme citado. Esperemos que el nuevo enlace técnico del legislador Ramírez Cuellar, que costará a las y los mexicanos 65 mil 300 pesos mensuales, lo oriente en el tema.
POST-IT.
Resulta que la politóloga del ITAM, Mónica Aspe Bernal, fue nombrada CEO de AT&T en México ¡Enhorabuena! por las mujeres que siguen conquistando espacios. Sin embargo, ¿podrá la hija de Aspe Armella (secretario de hacienda de Carlos Salinas), darle batalla al magnate de las comunicaciones, Carlos Slim? Por el bien de todos,¡bienvenida la competencia!