58 lecturas
Rodolfo Mondragón M.
-¿Lupita se acuerda de los policías de la PBI, que agredieron y esposaron a una periodista, en la estación Hidalgo del Metro?
-Claro que me acuerdo Chabelita, pero no fue una, fueron cuatro reporteras gráficas las agredidas por los policías.
-Lupita, esa misma tarde se informó que Claudia Sheinbaum, ordenó la separación de los mandos de esa corporación, encabezados por José Arturo Blanco Hernández, director de la Policía Bancaria e Industrial.
-Qué bueno Chabelita, que los cesaron, porque lo que hicieron a las periodistas fue un abuso de autoridad.
-Así es Lupita, hizo muy bien la jefa de Gobierno, lo que estuvo nada bien, es que cesó a José Arturo Blanco, quien tres días antes había presentado su renuncia a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
-¿Ah caray, Chabelita, a poco pueden corren a quien ya se había ido?
-Por supuesto que no, Lupita, está claro que no le informaron a la jefa de Gobierno que José Arturo Blanco Hernández, presentó su renuncia el 5 de marzo, por una investigación en su contra.
-¿Esto está muy raro, no Chabelita?
-Mucho, Lupita, porque entonces a quien debió cesar la jefa de Gobierno es a Elpidio de la Cruz Contreras, que desde el mismo 5 de marzo que se fue Blanco Hernández, es el encargado de la Policía Bancaria e Industrial y jefe de los policías que agredieron a las periodistas.
–Chabelita, ¿Por qué García Harfuch no informó a su jefa de la renuncia de su recomendado? ¿Por qué la propia dependencia emitió una tarjeta informativa el martes 9 señalando que Blanco Hernández había sido destituido por instrucciones de Claudia Sheinbaum, cuando él ya estaba fuera de la Policía Bancaria e Industrial? ¿Por qué sostener la mentira?
-Muchas dudas por aclarar, Lupita, de las que hasta ahora nadie ha dicho nada, algo anda mal en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.