Visitas
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas colocadas frente a Palacio Nacional no son por ‘miedo’, sino para evitar provocaciones y vandalismos en el inmueble.
Cuestionado al respecto, el mandatario explicó que es muy difícil despintar los edificios porque esto incluye tener que solicitar un permiso ante el INAH, razón por la que mejor se optó por resguardar el recinto para la marcha de este 8 de marzo.
#México | Blindan monumentos y edificios por marchas feministas.
Ante el anuncio movilizaciones para conmemorar el 8 Día Internacional de la Muner, la SSC mantendrá en resguardo algunos puntos claves del Centro Histórico.
Lee la nota aquí: https://t.co/XlwWRFVuA6 pic.twitter.com/z3iSYkuGAR
— Diario Basta! (@diariobasta) March 5, 2021
Durante su visita a Yucatán, López Obrador señaló que “si vandalizan el Palacio Nacional ¿qué imagen se da en el mundo? Que no se confunda, no es miedo, no es por eso que se están poniendo esas bardas; es para que no haya provocación”.
Te puede interesar: Marchas, mítines y plantones afectan negocios del Centro Histórico
“No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, es mejor protegerlos”, aseguró.
En ese sentido, aseguró que en el país no se impide el derecho a manifestación,todo el que quiera lo puede hacer, incluso gritar e insultar, pues “todo está relacionado con la libertad de expresión”.
Recordó que el año pasado, durante la manifestación, se lanzaron bombas molotov contra las puertas de Palacio Nacional.