Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

¿El adiós de Tiger?

El más grande dejaría los Greens, luego de las severas consecuencias en su cuerpo debido al accidente que sufrió.
Visitas

Todo en la vida, tiene su principio y un final.

Tiger Woods está muy próximo a su final como golfista. Una verdadera pena si esto sucede, cuando su talento y personalidad, todavía a los 45 años, tiene tanto que dar. Pero mientras hay vida, existe esperanza.

Pero el destino le tenía preparada una desgarradora etapa que ahora debe superar tras un accidente automovilístico.

Las serias lesiones de su accidente y el retorno parece imposible.

Woods no es Ben Hogan, quien regresó tras sufrir un accidente que casi le cuesta la vida en 1949 para ganar el US Open al año siguiente. Hogan era nueve años menor, no tenía un historial de operaciones en las rodillas y la espalda, no debía hacer grandes esfuerzos para sacar tiros largos como los de sus rivales.

Esto quiere decir que el récord de Jack Nicklaus de 18 títulos grandes ya no corre peligro (Woods suma 15). Que la afición no volverá a disfrutar una victoria como la del Masters del 2019.

Los daños sufridos por la parte delantera de la camioneta reflejan solo una parte de la historia. La policía contó el resto. Tiger Woods tenía suerte de estar vivo, dijeron los agentes, y se lo debía a la tecnología moderna y a una buena dosis de fortuna.

Woods hizo cosas inimaginables en los campos de golf a lo largo de su carrera. Desde su primera victoria en el Circuito de la PGA en Las Vegas en 1996 hasta su coronación en el Masters de hace dos años, para muchos una de las grandes epopeyas deportivas de nuestros tiempos.

(Foto: Agencia)

Grandes triunfos

5 Masters de Augusta (1997, 2001, 2002, 2005, 2019)

3 Abierto de Estados Unidos (2000, 2002, 2008)

3 Abierto Británico (2000, 2005, 2006)

4 Campeonato de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007)

CIRUGÍAS SOMETIDAS

Estos son los recuerdos de sus operaciones que le realizaron en su carrera.

1994

Como estudiante de primer año de la Universidad de Stanford, le hicieron una cirugía para extirpar dos tumores benignos y el tejido de la cicatriz en su rodilla izquierda.

2002

Experimentó una operación artroscópica en su rodilla. Durante el procedimiento fueron quitados el líquido en el exterior e interior del ligamento cruciforme anterior y varios quistes benignos.

2008

Dos días después de ser segundo lugar en el Masters de Augusta, le realizaron una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, para reparar el daño del cartílago.

2008

Dos días después de ganar el US Open 2008, se anunció que debía efectuarse una cirugía reconstructiva en el ligamento cruciforme anterior en su rodilla izquierda.

2011

Sufre un tirón en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda y una leve tensión del tendón de Aquiles al golpear la pelota desde un ángulo incómodo sobre un montón de paja de pino.

No enfrentará cargos penales

El golfista Tiger Woods no enfrentará cargos penales relacionados con el accidente que sufrió el martes y que lo dejó hospitalizado con múltiples fracturas en la pierna, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

“Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando”, dijo Villanueva en una videoconferencia con periodistas.

Woods estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Pese a esta conclusión, los investigadores sí repasarán el contenido de la caja negra del coche que conducía Woods para obtener información sobre la velocidad a la que iba.

Te puede interesar

Advertisement