Síguenos

¿Qué estás buscando?

ExtorsionTelefonica
La extorsión telefónica va en aumento en la Alcaldía Iztacalco. Foto: Cuartoscuro.

CDMX

Se incrementa extorsión telefónica en Iztacalco

Juan R. Hernández

Diariamente, en alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza o Coyoacán, decenas de habitantes padecen de alguna llamada telefónica, recados o la presencia de delincuentes que aseguran pertenecer a algún cártel, ya sea con la finalidad de obtener el llamado “cobro de piso”, como “protección” o incluso, haciendo creer que algún familiar de la víctima ha sido secuestrado.

Esta modalidad de la delincuencia ha sido ampliamente informada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, el delito de la extorsión telefónica se ha ido incrementando en algunas colonias de la alcaldía de Iztacalco, lo que ha obligado que habitantes de la Unidad Infonavit Iztacalco se organicen a través de las redes sociales para denunciar éstos delitos y protegerse del hampa.

Desde hace varios días, varias familias de esta demarcación han sido objeto de intentos de extorsión parte de supuestos integrantes de un grupo delictivo, quienes –al parecer usan la base de datos de un call center o de un recibo telefónico- ya tienen el apellido de una persona que vive en el domicilio para intentar intimidarlos.

Incluso, los delincuentes hasta llegan a dar el número y calle de la vivienda, que en este caso fueron Girasol, Maguey, Peyote, Marina, Litoral, Cordilleras y Acacias para incrementar el temor de las familias y con ello, exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicha situación ha sido reportada a través de los chat vecinales en las que todos coinciden que ya se le ha hecho llegar esta situación a la administración Iztacalquense, sin embargo, en lugar de incrementar los rondines de vigilancia por parte de la policía, ha sido todo lo contrario.
Ante esta situación, los denunciantes piden a la Jefa de Gobierno capitalina tome cartas en el asunto, ya que actualmente las autoridades están ocupadas en sus precampañas políticas descuidando a la ciudadanía de la demarcación.

Datos de la Organización Semáforo Delictivo señalan la alcaldía de Iztacalco esta reprobada en el combate a delitos como los Homicidios, Secuestro y Extorsión.

Te puede interesar