Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Delitos en Tabasco continúan a la baja

Hubo un decremento del 18.2% de los delitos en enero del 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Visitas

CENTRO, TABASCO. En base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tabasco disminuyó la incidencia delictiva durante enero del 2021 en comparación del mismo periodo del año anterior.

En este año hubieron 3,652 y en enero del 2020 se registraron 4,466, lo que representa un decremento del 18.2% de la incidencia delictiva en nuestro Estado, con 814 delitos menos.

Delitos en Tabasco continúan a la baja

 

Los delitos que más disminuyeron fueron: robo a transeúnte (73.6%); robo a casa habitación (46.6%); abigeato (44.1%); robo de vehículo (43.2%) y robo de motocicleta (43.2).

Asimismo, la extorsión (36.3%); homicidio doloso (36%); robo a negocio (35.2%); narcomenudeo (27.2%); lesiones dolosas (7.6%).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró a 17 personas por delitos como: robo a transeúnte, robo a comercio y robo de vehículo, resultado de la semana que comprende del 15 al 21 de febrero y recuperaron 11 vehículos que contaban con reporte de robo.

Delitos en Tabasco continúan a la baja

 

Los diversos despliegues operativos, recorridos a pie y en patrullas por las colonias, rancherías, centros comerciales, zonas bancarias, los puntos de inspección y apoyo ciudadano, el Dron de la corporación, son parte de las acciones al combate y prevención del delito, esto en cumplimiento de la instrucción del Titular de la SSPC Hernán Bermúdez Requena de continuar trabajando para brindar tranquilidad a la sociedad tabasqueña.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detiene FGE a 5 hombres por diferentes delitos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement