Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fernando Vilchis
Fernando Vilchis hace caso omiso a la estrategia de las autoridades federales de salud. Foto: Agencias.

México

Vilchis quiere irse por su lado en programa de vacunación para Ecatepec

Mario López 

Estado de México. – El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, de manera irresponsable anunció en redes sociales el arranque de la aplicación de vacunas anti Covid-19, sin tomar en cuenta a las autoridades sanitarias del Estado de México ni al gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador. Horas después bajó la propaganda.

El fin de semana Fernando Vilchis Contreras, inició la difusión del arranque de la aplicación de vacunas contra coronavirus con el Hashtag #LoDamosTodoPorTuSalud en Ecatepec.

A través de su cuenta de twitter @FerVilchisMx escribió: “Llegó la hora de dar un gran paso a favor de la vida y la salud con los ecatepenses. No pierdas detalle sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Comparte este mensaje y recuerda que #LoDamosTodoPorTuSalud“.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció el viernes pasado la llegada en próximos días de las vacunas Coronavac y Sputnik V, procedentes de China y Rusia, respectivamente. y que se iniciaría la vacunación en el Valle de México, principalmente en uno de los municipios más poblados y con mayor número de contagios, pero no

“…en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, urbanas, en ciudades y poblaciones que tienen altos impactos en la epidemia, principalmente alta mortalidad”, sin mencionar ni confirmar que sea el municipio de Ecatepec.
Antes que el gobierno federal y el estado de México, el de Ecatepec se adelantó al anunció al difundirlo en sus redes sociales. Horas después la administración de Fernando Vilchis y el propio edil borró dichas publicaciones en sus redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la información que difundió el gobierno municipal, a través de su área de difusión, destacó la “Gran noticia para Ecatepec” y que la vacunación la realizará “en coordinación con el gobierno federal”.
“…este lunes 22 de febrero inicia la aplicación de miles de vacunas anti Covid-19 en Ecatepec“, se lee en la propaganda.

“Estén pendientes de los detalles en las próximas horas”, concluye el texto con los logotipos del gobierno de Ecatepec y federal.

Te puede interesar