Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

(Twitter)

VIDEO: Estos son los sonidos que se escuchan en Marte

La NASA compartió un audio muy corto de lo que, según dijo, es una racha de viento en Marte, captado por la misión espacial.
Visitas

ESTADOS UNIDOS.- LA Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló este lunes 22 de febrero el primer audio (y otros más) del planeta Marte.

El sonido de viento fue captado por la misión espacial róver Perseverance, que aterrizó el jueves 18 de febrero en el planeta rojo. Se logró captar cuando el róver ya estaba detenido sobre la superficie, ya que el micrófono dejó de funcionar durante el descenso.

A través de sus redes sociales, la NASA compartió un audio muy corto de lo que, según dijo, es una racha de viento en Marte. “Toma unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados”, pidió.

Los sonidos son de baja intensidad, es decir, se debe prestar atención para poder escucharlos. El primer audio dura apenas unos segundos, mientras que los otros tienen más intensidad y mayor duración. Estos últimos fueron grabados por el micrófono en el costado del róver Perseverance el 20 de febrero de 2021.

“Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra”, dijo el ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono del Perseverance, Dave Gruel, citado por AFP.

Te puede interesar: Detecta NASA por primera vez una señal de radio de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement