Síguenos

¿Qué estás buscando?

Protestan médicos y enfermeras en Iztapalapa ante falta de vacunas COVID-19
Protestan médicos y enfermeras en Iztapalapa ante falta de vacunas COVID-19. Foto: Redes.

CDMX

Por falta de vacunas, protestan médicos y enfermeras en Iztapalapa

Juan R. Hernández

Nuevamente personal de salud, enfermeras y médicos del Hospital General de Iztapalapa “Juan Ramón de la Fuente” salieron a las calles a protestar por falta de vacunas al personal y denunciar los malos manejos del director Bernardo Dávila.

Desde temprana hora, los trabajadores de salud cerraron la Avenida Ermita Iztapalapa, para exigir la destitución inmediata del director del hospital, Bernardo Dávila Dávila, la jefa de Recursos Humanos, Rosalba Díaz Cisneros y de la funcionaria Norma Gabriela Díaz a quienes acusaron de cometer constantes abusos de autoridad, negligencia y discriminación contra la plantilla laboral.

Asimismo, los manifestantes afirmaron que llevan meses denunciando la falta de insumos médicos, los cuales aseguraron se encuentran bien “guardados” en la oficina del director y por esta carencia, añadió, han muerto más de 20 empleados del hospital por Covid-19.

Una de las lonas decía:
“#NiUnoMás de los 32 hospitales de la red de la CDMX, somos el número uno con mayor deceso de trabajadores”.
Con consignas como “Fuera Rosalba”, “Fuera doctor Dávila”, los inconformes hicieron un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, para que tome cartas en el asunto y ordene el despido de los servidores públicos mencionados.

Te puede interesar