Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Nuevo modo de atraco en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO.– Un auto “descompuesto” a la entrada de un garage o un pedido de comida no solicitado “ya pagado”, son los nuevos modus operandi de bandas delictivas dedicadas al robo de casa habitación en la alcaldía Gustavo A Madero.

Mientras el alcalde Francisco Chíguil, con la candidatura para su reelección en la bolsa, se ha enfocado a su campaña, vecinos de las colonias LindavistaVallejo, Panamericana y Nueva Vallejo denuncian el incremento de los robos a casa habitación y autopartes, ante la nula vigilancia de la alcaldía.

De acuerdo con los chat vecinales, se ha detectado que los amantes de lo ajeno han usado artimañas como una supuesta descompostura de un vehículo, están a la espera que los dueños
de la casa salgan a pedirles que muevan el auto y una vez que los tienen en la mira, un comando de al menos siete personas invaden el domicilio para saquearlo.

Otra forma, es la detección de hombres en moto que pasan varias veces por una calle para detectar movimientos de sus habitantes y una vez que los tienen bien ubicados, sobre todo el caso de matrimonios de la tercera edad o mujeres solas, los ladrones entran a las casas para saquearlas.

Los denunciantes, señalaron que a pesar que hay una patrulla, ésta es insuficiente ante el incremento de robos y asaltos, sobre todo en las inmediaciones del Metro y en las zonas residenciales y también el incremento del narcomenudeo.

Te puede interesar