Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando el Elefante. Columna de Diego Cedillo.
Arreando el Elefante. Columna de Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | MC denuncia violadores, pero promueve a corruptos para el 21

Diego Cedillo

“Proteger a un violador y dejar que entre a la boleta es un asunto de justicia que no vamos a dejar que pase”, refirió un grupo de mujeres en San Lázaro encabezado por la secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, Sofía Castro, al presentar una solicitud de juicio político en contra de Félix Salgado Macedonio.

Lo importante no yace en la lucha en contra del “candidato” a gobernador por el estado de Guerrero (tema ya abordado anteriormente por este columnista), sino, que el partido dirigido por Clemente Castañeda y propiedad del senador Dante Delgado, tan necesitado se encuentra de votos, que denuncia a “violadores”, pero da candidaturas a ciudadanos corruptos.

Esto debido que el domingo en Iztapalapa, se presentó la precandidatura a diputado federal por Movimiento Ciudadano de Miguel Ángel Morales Larrauri; (omitiendo que nadie conozca el nombre citado anteriormente) lo destacable es cómo entre el 2015 y 2018, dicho pseudocandidato era el encargado del programa “El Abogado en tu Casa” por parte de la Consejería Jurídica en el sexenio del hoy senador Miguel Ángel Mancera.

Resulta que Miguelito Morales, tenía “instrucciones superiores” del secretario particular del Consejero Jurídico, Manuel Granados, para disponer aproximadamente de 30 plazas con un promedio de 12 mil pesos mensuales. En éstas, se encargaba de pedir el famoso “moche” a las y los jóvenes (casualmente en su mayoría de Iztapalapa) que apoyaban en las brigadas. Vale la pena recordar que el coordinador de las elecciones en CDMX, para el Movimiento Naranja, es Salomón Chertorivski,
quien fuese integrante del gabinete de Mancera.

¿Tendrá conocimiento de la calidad moral de sus pre-candidatos, o le omitirán información? Habrá que preguntarle lo mismo a Royfid Torres González, coordinador operativo de la CDMX del partido naranja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

POST-IT.

Es inaudito que el partido que tiene candidatos de la talla de Marco Rascón para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, o personajes con herencia política como Luis Donaldo Colosio Jr. para Monterrey, tenga gente deleznable del corte de Samuel García y hoy de Miguel Morales; por lo menos el primero representa una gran cantidad de votos, pero y ¿el segundo?

Te puede interesar