Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Twitter)

Manifestantes llevan mariachi a senador de Texas exigiéndole su renuncia

Ante la acción del senador Ted Cruz por escapar a Cancún en medio de la tormenta invernal, a su regreso un grupo de personas llevaron mariachi a su domicilio exigiendo su renuncia.
Visitas

AGENCIAS.- Con mariachi fue como recibieron manifestantes al senador Ted Cruz por el estado de Texas en EU, luego de haber escapado a Cancún de la tormenta invernal que azota al país vecino.

El grupo de manifestantes se plantó en la casa del senador Cruz, en River Oaks, Houston, junto a ‘Mariachi mi México’ que acompañaba a los asistentes para pedir la renuncia del senador republicano. Esto a partir de que el senador fue duramente criticado por viajar con su familia a Cancún, México, mientras miles de texanos pasaban frío y se encontraban sin luz y agua potable.

Todos ellos entonaron diversas proclamas, entre las que se escucharon las siguientes: “Cancún Cruz debe renunciar” y “Je je, ho ho, Ted Cruz debe irse”, según indicó el diario Daily Mail.

José Antonio Solís, líder del mariachi, comento a CNN que lograron cantar durante una hora, pese a que miembros del equipo de seguridad de Cruz y de la policía de Houston intentaron disuadir a las personas que se habían reunido a protestar en el sitio.

Bryan Hlavinka, residente de Houston, fue quien contrato al grupo musical, de acuerdo con CNN.

Solís, es originario del estado de Guerrero en México. Reside en Houston hace 30 años y cuenta que organizó el mariachi hace 6 años. Otros integrantes del mariachi son originarios de los estados de Michoacán y de Zacatecas.

Solís dice que él y sus compañeros se sienten bendecidos de poder trabajar porque la semana pasada no pudieron hacerlo debido a la tormenta invernal. “Varios compañeros se han visto afectados y casi todos tuvieron daños en los hogares y no pudimos trabajar”, agregó.

Te puede interesar: Familia de niño hispano muerto congelado en Texas, demanda a compañía eléctrica

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement