Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Familiares de trabajadores fallecidos por Covid-19 reclaman plazas

Héctor García

Más de 605 servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2, de los cuales por lo menos 500 eran trabajadores de base con derecho a que sus familiares hereden sus plazas de trabajo.

Desde el año pasado, los familiares de trabajadores que perdieron la batalla contra el Covid-19, se quejaron de que Jimena Jacinta García, titular de la Dirección de Política y Relaciones Laborales de la Secretaría de Administración y Finanzas, empezó a ocultar las plazas que por derecho les corresponde, dándoles largas para heredarlas a sus hijos, sobrinos, primos u otros parientes que acrediten el parentesco para seguir laborando y obtener la remuneración económica igual que el empleado que perdió la vida.

La prestación social, está vigente en las condiciones generales de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) con las autoridades capitalinas.

Sin embargo, Jimena Jacinta, se ha negado a recibir a los dirigentes seccionales para que haya un acuerdo que establezca la pronta entrega de las plazas que dejaron vacantes los trabajadores que murieron de marzo de 2020 hasta enero de 2021.

Adicionalmente, este lunes se realizó la primera plática entre trabajadores de nómina 8 con las autoridades de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, para que haya respuesta a sus demandas de otorgamiento de nuevas plazas, pero sin afectar a los familiares de sus seres queridos que perdieron la vida por la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar