Síguenos

¿Qué estás buscando?

2da etapa Campaña De Vacunación.
2da etapa Campaña De Vacunación.

CDMX

Anuncian vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, inicia segunda etapa.

Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se administrarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid, a todos los adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, del 24 de febrero al 5 de marzo.

Abundó que la vacunación se llevará a cabo en orden alfabético: el 24 de febrero se inmunizará a las personas cuyo apellido inicie con A o B; 25 de febrero con C o D; 26 de febrero E,F y G; el 27 de febrero con H,I, J, K y L.

Posteriormente, el 28 de febrero, con M; el 1 de marzo, con N, Ñ, O, P y Q; el 2 de marzo, con R; el 3 de marzo, con S, T y U; el 4 de marzo con U, W, X, Y y Z y el 5 de marzo las personas que falten.
Señaló que llegará un SMS al celular los adultos mayores que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx, indicándoles el centro de vacunación, la hora y fecha en el que se deben presentar para ser vacunados.

Agregó que quienes no se registraron deberán entrar a la página web vacunacion.cdmx.gob.mx, escribir su CURP, y allí se les informará qué unidad de vacunación les toca, así como el día y la hora.

Dio a conocer que si a alguna persona se le asigna una cita de vacunación en un día que no coincide con la letra de su apellido, no se deben preocupar, pues la asignación de día y hora se hizo para que no haya aglomeraciones, y en algunos casos la letra no coincide con el día señalado en el calendario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es importante que nos ayuden a respetar su horario en la medida de lo posible… eso permitirá agilizar la atención”, dijo en la videoconferencia Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP.
Indicó que debido a que la vacuna Sputnik debe estar a 20 grados bajo 0, en las tres alcaldías, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, habrá dos Macro Unidades Vacunadoras con congeladores para preservar las dosis.

Te puede interesar