Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO anuncia Plan de Modernización de Plantas Eléctricas

Diego Elias Cedillo

Grupo Cantón.

Desde su gira por el país, este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Baja California Sur, donde anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.

“Muy pronto vamos a dar a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene y contamos con toda la infraestructura”, subrayo el mandatario.

AMLO destacó que no se debe apostar a un solo tipo de combustible y procurar que este no contamine; afirmó que es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica para cubrir las necesidades de la población.

Añadió que se tomó la decisión de iniciar este año la construcción de una termoeléctrica a base de gas natural que garantizará energía suficiente en Baja California Sur y disminuirá el uso de plantas antiguas que operan con combustóleo; el propósito es entregarla en 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este plan incrementará en 51 por ciento la capacidad de generación de energía, lo que significa una adición de 327 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur; se invertirán 11 mil 373 millones de pesos y se ahorrarán 7 mil 474 millones de pesos por el uso de gas natural, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente llamó a legisladores a que “actúen pensando en el pueblo y no en las empresas” y prueben la próxima semana su iniciativa de reforma en materia energética, pues aseguró que esto garantizará que no haya apagones, que no haya crisis de energía eléctrica y no haya alza en las tarifas de luz.

“Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer CFE”, dijo.

Te puede interesar