Síguenos

¿Qué estás buscando?

Néstor Núñez
Néstor Núñez no pudo retener la alcaldía Cuauhtémoc.

CDMX

Ni con ayuda de Ricardo Monreal; Néstor Núñez no logró retener la alcaldía Cuauhtémoc

Héctor García

En esta ocasión, ni el cobijo de su mentor político, Ricardo Monreal Ávila, sirvió de nada para que Néstor Núñez López fuera marginado por Morena en su intención de querer repetir como alcalde de Cuauhtémoc.

Para nadie es secreto que Néstor Núñez ha edificado su carrera política bajo el liderazgo Ricardo Monreal, actual senador de la república, quien conoce de frustraciones porque él fue marginado en 2018, cuando entonces delegado de Cuauhtémoc, aspiraba ser candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde entonces se ahondaron las diferencias con la hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y quien pagó los platos rotos fue Néstor Núñez, quien tuvo que resignarse a hacerse un lado para darle paso a la candidatura de Dolores Padierna a la alcaldía que gobernará hasta el 30 de septiembre próximo.

El alumno de Ricardo Monreal, se dice modernista y así lo externó en tuit, después de que se hizo público el nombramiento de la todavía diputada federal, Dolores Padierna Luna como la abanderada de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Al interior de la demarcación territorial, quienes conocen a Néstor Núñez, aseguran que no se manda solo. También que su marginación no es un golpe político para él, sino para su protector Ricardo Monreal Ávila, pues quienes fundaron el partido, lo ven con malos ojos, por su pasado priista y no quieren ni desean que siga avanzando dentro de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cosa de recordar que el hijo del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, prefirió hacer su carrera política bajo el manto protector del político zacatecano y así lo ha manifestado en público y en privado que los cargos que ha ostentado se los debe a Ricardo Monreal.

Bajo ese manto protector, Néstor Núñez fue diputado local de la séptima y última legislatura de la ALDF, de 2015 a 2018.

Antes, en 2006 se desempeñó como Coordinador de Asesores del entonces senador Ricardo Monreal.
En 2012, durante la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, fue nombrado secretario de Enlace Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena.

Los tropiezos constantes como alcalde, fueron determinantes para que Néstor Núñez se quedara a la orilla del camino y de paso le cerraron la puerta política a su mentor.

En 2018, el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hizo gala de toda su experiencia política para convencer a Ricardo Monreal de quedarse en la política, después de que le mataron sus aspiraciones para la candidatura a la jefatura de gobierno de la CDMX, garantizándole una senaduría por la vía plurinominal y diversos cargos a sus colaboradores. Néstor Núñez fue premiado con la alcaldía de Cuauhtémoc, pero eran otros tiempos y otros actores políticos, hoy las cosas cambiaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar