Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Ya falta poco: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que seguimos en Semáforo epidemiológico color Naranja, indicó que siguen bajando las hospitalizaciones, por lo que a partir de la semana próxima se abrirán otras actividades económicas.

Señaló que la buena noticia fue que inició el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y se logró vacunar a casi al cien por ciento de los adultos mayores de 60 años de las alcaldía Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Agregó que en los próximos días se sabrá cuándo van a llegar más vacunas que traerá el Gobierno de México, para continuar con las demás alcaldías, por lo que se informará puntualmente de los horarios y los lugares.

Recordó a los que ya se vacunaron, que sólo 15 días después de recibir la segunda dosis del biológico es cuando tendrán mayor protección, por lo tanto, dijo, habrá que seguirse cuidando.

Reiteró a quienes no se han vacunado, que si tienen algún síntoma se hagan la prueba en los quioscos y centros de salud, donde es gratuito y dijo a todos los chilangos que ya falta poco, que hay que protegerse y proteger a los demás.

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que a partir del próximo lunes los restaurantes podrán ofrecer sus servicios al interior, pero al 20 por ciento de su capacidad y hasta las 19:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que luego de esta hora, la atención sólo deberá ser al exterior, hasta las 22:00 horas, e indicó que ante todo se deberá privilegiar el servicio en terrazas y espacios al aire libre.
Dijo además, que también podrán abrir sus puertas desde el 22 de febrero, archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte, sin embargo, en todos los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Señaló que siguen sin operar casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos, deportivos, especiales y sociales, así como antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes y spas, baños públicos y centros educativos.

Te puede interesar