Visitas
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a ahorrar energía eléctrica para ayudar a garantizar el abasto en todo el país tras la emergencia en el norte debido a la suspensión de importación de gas de Texas por la tormenta invernal que afectó gasoductos.
El Mandatario pidió llevar a cabo acciones sencillas en los hogares, como apagar focos que no se utilicen y reducir el consumo entre las 18:00 y 23:00 horas “para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre, como lo hicimos cuando enfrentamos lo del huachicol, que fue muy difícil también”.
“Sirva todo esto de lección y que ayude a entender por qué tenemos que fortalecer a las empresas públicas del país y darles prioridad, no limitarlas, no maniatarlas. ¿Cómo es que por ley tienen que despachar primero a las particulares extranjeras? ¿Cómo es que se tiene que pagar sub sidio a las empresas extranjeras que producen energía eléctrica?”, remarcó.
NO AUMENTARÁN TARIFAS
El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica a pesar de las circunstancias.
“Es de reconocer que se tienen estas dos grandes empresas que son de los mexicanos, empresas públicas que no tienen como propósito el lucro sino el que se garantice el suministro de la energía eléctrica”, dijo.
“Además con precios justos porque vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica aun con la especulación y con los incrementos en los precios del gas que se está dando en Texas y en Estados Unidos”, apuntó.