Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dolores Padienrna .
Dolores Padienrna se impuso a Néstor Núñez. Foto: Cortesía.

CDMX

Padierna regresa; caderazo a Néstor por malos resultados

Héctor García

La aún diputada federal, Dolores Padierna Luna, fue nombrada por Morena como su abanderada a la alcaldía de Cuauhtémoc, y anunció que va por la transformación de la demarcación territorial.

Después de dejar fuera de la contienda al alcalde Néstor Núñez López, quien buscaba repetir en el cargo, Padierna dio las gracias a los vecinos de las 33 colonias de la Cuauhtémoc a través de sus redes sociales.

“Muchas gracias a todas las vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc por todo su apoyo. Tengan la seguridad de que no les voy a fallar. Vayamos juntos a renovar nuestra demarcación”.

Así, Padierna dejó en la orilla a Néstor Núñez López y quedó marginado de la carrera por la reelección, a pesar de contar con la protección y apoyo del político zacatecano, el senador Ricardo Monreal Ávila y de su padre Arturo Núñez, quien, según el dirigente del PRD en Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, estaba en la CDMX apoyando a su hijo.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc se cansaron del poco desempeño y avance que tuvieron con Néstor Núñez como gobernante, el cual nunca llevó a cabo los ideales de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y derrochaba dinero en fiestas de cumpleaños y en informes, sin importarle la austeridad republicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tan solo en 2019, el titular de la alcaldía Cuauhtémoc fue el único de la capital que gastó un millón de pesos en su informe anual de actividades.

A pesar de la pandemia, tampoco se detuvo Néstor Núñez y despilfarró dinero público haciéndose publicidad, comprando mantas y poniéndolas por todos lados presumiendo sus “logros” y algunas con un supuesto respaldo de vecinos a su administración.

La familia de Néstor no goza de buena reputación en la política, ya que su padre Arturo Núñez Jiménez es acusado de haber saqueado al estado de Tabasco y su madre, Martha Lilia López Aguilera, de haberle robado al DIF del estado; cabe destacar que el todavía alcalde también cuenta con múltiples señalamientos por sus malos resultados y el uso de recursos públicos para impulsar su imagen.

MORENA EN OTRAS ALCALDÍAS

En Tláhuac, Morena seleccionó a la diputada federal Adriana de los Monteros y de paso, cortó de tajo el cacicazgo que ejercía Rigoberto Salgado junto con sus hermanos, Rosendo y Ricardo, así como de Raymundo Martínez Vite, alcalde con licencia, quien quiso volar solo sin la paternidad de los Salgado Vázquez, pero no le resultó.

También quedaron definidas otras candidaturas de Morena para alcalde en CDMX, en las que se destacan Eduardo Santillán en Álvaro Obregón; Benito Juárez, Paula Soto; Tlalpan Gabriela Osorio; Magdalena Contreras, la actual alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier; Azcapotzalco, Vidal Llerenas y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Sabías que: Muchos suspirantes que se quedaron en la orilla.
Dato: Con sus candidatos, Morena busca retener las 14 alcaldías que gobierna y ganar Benito Juárez y Cuajimalpa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar