Síguenos

¿Qué estás buscando?

Néstor Núñez
Néstor Núñez perdió la candidatura para la elección en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto : Archivo.

CDMX

Néstor Nuñez amenaza con irse de Morena, con todo su grupo

Héctor García

Al quedarse “chiflando en la loma”, al hacerlo a un lado Morena para dar paso a la candidatura de Dolores Padierna Luna a la alcaldía de Cuauhtémoc, el grupo de Néstor Núñez López, amenaza con ya no estar del lado correcto de la historia, al pretender abandonar las filas del partido color vino.

Después de que se hizo público el nombramiento de la aun diputada federal, el alcalde de Cuauhtémoc reaccionó furiosamente, subiendo un tuit a su cuenta personal, donde señala que por congruencia personal, no podía su grupo coincidir con la visión anacrónica que se combatió hace años.

Agregó que su grupo no aceptará imposiciones ni retrocesos. “Como equipo seguimos trabajando y en los próximos días tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc”.

Al interior de Morena, manifestaron que el grupo es capitaneado por el senador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, político de viejo cuño, pero que no es bien visto por diversos sectores del partido.

Le reconocen su participación y aportación al partido en el senado de la república, pero lo que no se vale, dijeron, es que solo cuando las encuestas los favorecen juran lealtad y cuando no son favorecidos amenazan con dejar al partido que les ha dado cobijo en los últimos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así fue, dijeron en 2018, cuando Ricardo Monreal quedó marginado hasta el tercer lugar por las encuestas, cuando aspiraba a la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. La hoy jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, fue la ganadora y en ese entonces, el ex priista amenazó con retirarse definitivamente de la política.

Para los morenistas, la salida de Ricardo Monreal no afectaría en nada los postulados de la 4-T, porque el proyecto lo realizan miles de personas y no únicamente una persona o un grupo en particular.

Pidieron al grupo del político zacatecano recapacitar, pues en Morena hay lugar para combatir a los neoliberales y a quienes por décadas han empobrecido a los mexicanos.
En tanto el grupo del senador Ricardo Monreal, insistió en que será en los próximos días cuando tome una decisión acerca de su futuro político, aunque se mantuvo en silencio acerca de quedar fuera de la historia

Te puede interesar