Visitas
CENTRO. TABASCO. Esta tarde feligreses acudieron dentro de sus autos a recibir la bendición dentro del marco del Miércoles de Ceniza, frente al Parque Tabasco.
La Parroquia Universitaria de San Marcos organizó el evento en el Museo Papagayo, para que los fieles pudieran recibir la ceniza a bordo de sus vehículos. Esto como manera de prevención para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
El protocolo que se llevó a cabo consistía en que las personas llegaban en sus vehículos, posteriormente pasaban por un módulo en el que les entregaban la ceniza en una bolsita con una pequeña oración y por último el sacerdote les daba la bendición con agua bendita.
Una larga fila de fieles se observó en sus vehículos que llegaban para recibir la bendición a las afueras del Museo Papagayo.
El padre Roberto Valencia indicó que “es la manera que tenemos de acercarnos a la gente porque el pueblo tabasqueño es un pueblo de mucha fe”.
“Ahora más que nunca estamos orando por todas las familias tabasqueñas para que el señor las proteja de este terrible mal que es el covid y es la manera en que en familia empezemos la cuaresma, tiempo de arrepentmiento para acercarnos a Cristo”
“Bendecimos aquí a las familias, les damos las cenizas y una oración para que la lleven a su hogar, para que puedan pedirle al Señor la bendición e iniciar espiritualmente fuertes la cuaresma y la pascua”
Indicaron que el día de mañana se celebrarán 3 misas por redes sociales, a las 8 de la mañana, otra a las 12 del día y a las 4 de la tarde. La transmisión podra verse en las redes sociales de la Parroquia Universitaria San Marcos.
TE PUEDE INTERESAR: Por COVID-19, no pondrán cruz de ceniza en la frente