Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: Reuters.

Ni la pandemia detuvo el “Mauni Amavasya” la celebración santa en la India

De acuerdo con las imágenes que se pudieron captar de la celebración, los devotos no cumplieron con las medidas de sanidad así como la sana distancia o el uso del cubrebocas.
Visitas

INDIA.- Ni la pandemia detuvo a una de las celebraciones más grandes del calendario hindú, el Mauni Amavasya, dio cita a miles  de devotos en las ciudades santas de Haridwar, Prayagraj y otros lugares a lo largo del Ganges para darse el tradicional ‘baño sagrado’.

La singular celebración tuvo lugar el pasado 11 de febrero durante el festival anual en curso ‘Magh Mela’. Los devotos se reunieron en el Sangam lugar donde se encuentran los ríos Ganges y Yamuna y el mítico Saraswati.

La aglomeración descomunal de personas tuvo lugar pese a la situación que azota al país en el marco de la pandemia Covid-19. India, superada solo por Estados Unidos en términos de número de casos de Covid-19 con más de 10 millones, ha comenzado la vacunación.

Reuters. 

Pues de acuerdo con las imágenes que se pudieron captar de la celebración, los devotos no cumplieron con las medidas de sanidad como la sana distancia o el uso del cubrebocas.

¿Qué es el Magh Mela? Y ¿por qué su celebración?

Las leyendas cuentan que la tradición de Magh Mela comenzó después de que el Señor Brahma, el creador del universo, realizara un yajña sagrado en Sangam, la confluencia de los tres ríos sagrados Ganga, Yamuna y Sarawati en Prayagraj.

Los indios se reúnen todos los años en el lugar sagrado bajo la creencia de que éste se convierte en néctar.

Te puede interesar: Trump estuvo mas grave por Covid de lo que se informo oficialmente

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement